Multi Auth [ Laravel 4 ]


No se si os pasa, pero en mi base de datos tengo 2 tablas para usuarios, la primera es de 7 roles diferentes, la segunda pertenece al los administradores y moderadores del sistema.
Cuando migre a laravel la autenticación de fue una traba, pero investigando un poco me tope con este brillante paquete.

Laravel Multi Auth

La documentación oficial la pueden encontrar en su repositorio oficial de github.
Para explicarles un poco, para instalar o agregar este paquete en nuestro composer.json agregaremos las siguientes lineas:
Después en nuestra consola ejecutaremos el típico composer update y con esto instalaremos todas las dependencias para poder empezar a configurar nuestro proyecto.

Como la documentación es muy clara solo les voy a hablar de partes que me parecen importantes,

Es necesario comentar el ServiceProvider de Auth que trae por defecto, caso contrario vas a tener errores, esto lo encuentras en tu_proyecto/app/config/app.php
Ahora configuraremos nuestro archivo de Autentificacion que se encuentra en la misma carpeta pero se llama auth.php:

Como pueden ver hemos remplazado varias lineas por un array (multi)  en el cual tu defines el nombre de la conexión, el driver que usaras, en caso de usar eloquent defines el modelo y en caso de usar database, defines la tabla.

Ahora para usar esto es muy simple. Al Facade de Auth le vamos a agregar 2 métodos estáticos diferentes:

Y así resolvemos nuestro problema con la autenticación de usuarios. Y como les dije la documentación oficial es muy clara, dejare esto aquí y me despido, hasta la próxima futuros Programadores OP