TEAMVIEWER 8 PARA LINUX (ESTABLE)

TeamViewer es una aplicación popular para el control remoto, compartir escritorio, transferencia de archivos, reuniones en línea y más , que está disponible para Windows, Mac OSX, Linux, Android y iPhone. La aplicación es gratuita (freeware) para uso personal! La versión Linux usa Wine que viene con él (no requiere que el usuario instale Wine, como el viejo paquete de picasa para Linux), así que no es una aplicación nativa de Linux.


La última versión TeamViewer 8 (estable) para Windows fue lanzado en diciembre y hoy, la versión estable también está disponible para Linux. Mientras que en la beta, hay dos errores que afectaron a muchos usuarios (yo incluido) hasta hace poco, lo que dio como resultado ya sea un "TeamViewer Daemon no se está ejecutando. Inicie teamviewerd y reinicie TeamViewer" mensaje de error o una ventana fantasma aparecer. Sin embargo, estas cuestiones parecen fijas y TeamViewer8 para Linux ha funcionado correctamente en mis pruebas en Ubuntu 13.04, 12.10 y 12.04.



No estoy seguro de si estos problemas están presentes en otras distribuciones de Linux. La actualización a la última versión de TeamViewer es necesaria si se quiere establecer una conexión remota a un equipo que ejecuta TeamViewer 8, sin embargo, esto no es NECESARIO si desea conectarse a un equipo que ejecuta TeamViewer 4, 5, 6 ó 7 si eres usando TeamViewer 7.

¿Qué hay de nuevo en TeamViewer 8 para Linux?


El cambio más importante en la última TeamViewer 8 para Linux es, probablemente, la adición de un demonio , lo que hace posible la conexión a un ordenador con Linux en la pantalla de inicio de sesión (por lo que no usuario debe estar registrado para poder compartir el escritorio de ese equipo con TeamViewer). Sin embargo, esta característica no funciona la mayor parte del tiempo en las pruebas de funcionamiento TeamViewer 8 en Ubuntu y tratando de conectarse a otros sistemas Ubuntu usando TeamViewer 8, pero que podría tener algo que ver con VirtualBox porque conecta desde un dispositivo Android a mi Ubuntu 13.04 equipo ha trabajado muy bien.


Otras nuevas características disponibles en la aplicación de escritorio remoto TeamViewer 8 para Linux:
Grabación de la sesión (tanto de vídeo como de sonido, sin embargo, sólo se grabará el sonido de los equipos con Windows) y reproducción ahora funciona bajo Linux. Esto funciona con las dos reuniones en línea y sesiones de control remoto. Sin embargo, la conversión de los archivos de vídeo de TeamViewer a otros formatos como AVI, etc, no está disponible en Linux por el momento;
  • Sesión entrega de un experto a otro;
  • Compartir los grupos seleccionados con otras cuentas de TeamViewer;
  • Cuenta Cerrar sesión remoto (de la Consola de administración de TeamViewer);
  • Un nuevo TeamViewer Management Console (regístrese aquí ), que incluye la administración basada en la web de todo su equipo de apoyo, integrado TeamViewer Web Conector y ampliadas características TeamViewer Manager. La función de gestión de usuarios no es gratis, pero puedes probarlo sin tener que comprar una licencia de TeamViewer para un período de tiempo limitado;
  • Autenticación básica habilitada para servidores proxy;
  • Webcams Ahora hay soporte para video-streaming de durante las reuniones;
  • En lugar de cuatro paquetes RPM diferentes, ahora hay un solo paquete para todas las distribuciones basadas en RPM (RedHat, CentOS, Fedora, SUSE); 
  • TeamViewer se puede instalar en los sistemas Multiarch (Debian 7, 64 bits) 

Muchas correcciones de errores y mejoras

Para utilizar la nueva característica que le permite conectarse a un ordenador con Linux en la pantalla de inicio de sesión (lo que significa que no están en línea y los usuarios en el equipo remoto y sólo la pantalla de inicio de sesión se ha cargado), tendrá que configurar una contraseña para desatendido acceder.

Para ello, abra TeamViewer 8 en el equipo remoto y haga clic en el campo "Password personal" en la interfaz principal, a continuación, siga las instrucciones. A continuación, copie el ID de ordenador y se puede cerrar la sesión en el equipo remoto. Ahora, para conectar con el equipo remoto en el que no hay ningún usuario conectado actualmente, usted puede iniciar TeamViewer 8 para Linux en su sistema, introduzca el ID remoto (Socio) - usted se le solicitará que introduzca la contraseña que ha establecido por encima y ya está listo para ir.

Descargar TeamViewer 8 para Linux

4 comentarios:

  1. Si les interesan otras opciones de software de conexión a escritorio remoto, quizá quieran tratar también con Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/), no requiere instalación, registrarse o ajustes de configuración específicos.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo TeamViewer 9.0.24147 , corriendo bajo openSUSE 12.1 "Asparagus"
    Y tengo el mismo problema, se logro ejecutar bien la primera vez... luego de eso dio el error :

    El teamViewer Daemon no se esta ejecutando.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este problema se produjo con el beta que descargaste, te sugiero que descargues la versión estable y lo reinstales saludos

      Eliminar
  3. una consulta como uso teamviewer en ubuntu pero sin monitor instalado, si eso pasa no carga los parametros de visualizacion, he leido que ubuntu no carga el xwindow, alguien sabe como hacerlo.
    saludos y gracias

    ResponderEliminar