Lectura de texto por teclado

Continuando con clases básicas de java vamos a aprender como leer texto ingresado por teclado, almacenarlo en una variable y utilizar dicha variable.

La clase 'Scanner' nos va a ayudar a leer los datos de una forma más sencilla que el típico 'InputStream'.

Lo primero que tenemos que hacer es importar la clase a nuestro programa y después declarar un objeto Scanner instanciandolo contra la consola, es decir, contra el objeto System.in.

import java.util.Scanner; //Importamos la clase

public class JavaForGeeks{

public static void main(String args[]){

Scanner lecTeclado = new Scanner(System.in); //Declaramos el objeto

}

}


una vez echo esto ya lo tienen todo, como pueden notar lecTeclado es el objeto que instanciamos contra la consola, diciéndole de esta manera que el sera el que interpretara o leerá los datos ingresados por teclado.

Ahora necesitamos que lo que lea se almacene dentro de una variable, vamos a hacer algo parecido a un  banco de preguntas.

import java.util.Scanner;//Importamos la clase

public class JavaForGeeks{

public static void main(String args[]){

Scanner lecTeclado = new Scanner(System.in); //Declaramos el objeto

String nombre; //Inicializamos una variable

System.out.println("¿Como te llamas?"); //Imprimimos una pregunta
nombre= lecTeclado.next(); //Escuchamos y almacenamos los datos ingresados por teclado
System.out.println("Mucho gusto "+nombre+".\nBienvenido a Java"); /*Concatenamos e imprimimos la
                                                                          variable en un mensaje*/

}

}

Bueno es algo sencillo como pudieron observar, si estas aprendiendo esto es porque aun te estas iniciando en el lenguaje y como viejo programador de java te recomiendo que sigas adelante.

Una captura del resultado de nuestro código:


Espero que os sirva,
Saludos y hasta la próxima.

0 comentarios: