Debian también es atractivo para el usuario final

Después de algún tiempo de no publicar algo relacionado directamente con el O.S Gnu/Linux, pues quiero volver a darle continuidad a compartir y hacer ver las ventajas que un sistema operativo de ideología libre te puede ofrecer, pues la foto de ahora, quiero dar a demostrar que Gnu/Linux no es esto:

sino que puede ser esto (siempre que el usuario lo desee):






(y siempre con el apoyo de la poderosa terminal para tareas básicas, configuraciones, instalación o algún otro trabajito)

y con la cuestión de los controladores, wireless, vídeo, audio, cámara web integrada, lectores de tarjetas SD, puertos USB, etc. de todo eso lo unico que tuve que buscar información (alrededor de 15 minutos) fue para la tarjeta de red inalámbrica, que gracias a que la corporación que fabrica los chip ha liberado los drivers, instalar los drivers fue mas facil que decir "tres tristes tigres comían trigo entres tristes platos"... bueno eso es un poco difícil la verdad xD pero instalar los drivers no lo fue tanto, se los aseguro.
Los demás dispositivos Debian los instalo perfecta mente desde un inicio. Bonito Debian no? :D

Con eso lo que quiero decir es que cuando el software libre recibe apoyo de las grandes corporaciones de Hardware. cada vez Debian y las otras distribuciones basadas en Gnu/Linux serán mas faciles de usar/configurar :D.

y con lo de la estabilidad rendimiento, mmm pues no me quejo, corre rapido y fluido con unas pocas aplicaciones ejecutandose (tampoco se puede hacer milagros con una mini-laptop con recursos super limitados)... aunque pensandolo bien, instalando un gestor de escritorio mas liviano; como fluxbox (que tambien es bonito), esta pequeña maquina no tendria que envidiar a ninguna dual Core :D...pero me gusta KDE x) asi que sacrificare un poco el rendimiento por el buen estilo que brinda este maravilloso entorno :D

Bueno con este pequeño aporte espero que mas de alguno se anime a instalar Debian (no en VirtualBox o VMWare ) en cualquiera de sus ramas (Stable. Testing o SID) dependera  tus gustos; tutoriales hay infinidad en la red, por lo tanto no saturare la red con otro mas indicando como instalar o que paquetes son equivalentes a otros en sistemas windows.

Ahora bien, espero aportar algunos tips/trucos desde consola y por el momento eso es todo :D espero animarlo y a comprender que el software libre es mas que software que no requiere del pago de una licencia para poder usarlo, sino mas bien, el software libre es todo un mundo de libertad en el cual tus conocimentos pueden ampliarse enormemente con la ayuda de la comunidad de usuarios que sin animos de lucro brindan ayuda a todos nosotros que nos vamos iniciando en este gran sistema.
Llevo alrederor de 3 o 4 años usando Gnu/Linux Debian, para diferentes propositos,pero para cada uno de los propositos me ha funcionado mas que perfecto. no me canso de invitarte a probarlo y que le des tiempo para que se pueda encariñar x). y cuando eso pase :D ya no necesitaras un Dual Boot para tener windows.

Saludos a todos aquellos que leen esto desde un S.O Libre :D y para aquellos que se animaran a tenerlo en sus Pc's. Saludos y que la pasen genial :D
hasta el proximo post. :D

2 comentarios:

  1. como se llama lo que hay en la tercera foto de ubuntu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es backtrack installado Unity como gestor de escritorio y lo demas es conky :) saludos.

      Eliminar