Proyecto simple matriculación de alumnos SQL y Java

Como el titulo lo describe este es un pequeño proyecto diseñado en unas cuantas horas.
No le preste mucha atención al diseño ya que simplemente fue una prueba.
En el código podran observar el método conexion() el cual conecta a la base de datos y si no existe la crea Otro de los métodos esenciales es el método crearTablas() ya que dentro del mismo se generan todas las tablas necesarias para la el uso adecuado y correcto de la base de datos. Bueno si mas palabras les dejo algo del código, unas capturas y el link para descargar el código fuente.


private void conexion(){                    
try{
//Cargar controlador
Class.forName("org.apache.derby.jdbc.EmbeddedDriver");
//Establecer la conexion
con= DriverManager.getConnection(base);
System.out.println("La base ha sido cargada "+base);
crearTablas();
} catch (SQLException ex) {
System.out.println("problema con sql: "+ex);
}catch(ClassNotFoundException ex){
JOptionPane.showMessageDialog(this, "Error al cargar Driver");
System.exit(0);
}

}
Este es el método conexion y eso ya lo entenderán revisando el código completo ;)







La contraseña para descomprimir es: JavaForGeeks


20 comentarios:

  1. sabes me parece q tu programa esta muy bn echo :D

    ResponderEliminar
  2. no me deja descomprimirlo...no entiendo porque?

    ResponderEliminar
  3. woww excelente sistema tienes algun correo para que te pudiera contactar e intercambiar ides soy programador freenlacer saludos

    ResponderEliminar
  4. exelente te dejo mi correo marcos12375@live.com

    ResponderEliminar
  5. buenos dias amigo acabo de descargar tu sistema peroal descomprimir me dice que la contraseña es incorrecta por favor ayudame con eso gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día compañero, debes escribir la contraseña no copiarla y pegarla, inténtalo nuevamente y cualquier cosa me avisas.
      Saludos

      Eliminar
  6. amigo nos podrias colaborar con la base de datos me aparece problema al cargar el driver cuando lo voy a ejecutar me ayudas con eso porfavor gracias

    ResponderEliminar
  7. No me corre con Jcreator 5

    ResponderEliminar
  8. disculpa pero tengo un problema al tratar de correr el programa, dice "error al cargar el driver" no sé si me puedas ayudar. Saludos

    ResponderEliminar
  9. disculpa pero tengo un problema al tratar de correr el programa en netbeans me dice "error al cargar el driver" no sé si me puedas ayudar con mi problema, saludos !

    ResponderEliminar
  10. muy bueno el aporte.. me gustaria tambien agregarte a mi circulo de amistades, soy programador..! saludos desde Paraguay..!! vic-dan@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor gracias por el apoyo yo también te agregare en mi circulo de amistades.
      Saludos

      Eliminar
  11. A mi no me deja abrirlo en netbeans :(

    ResponderEliminar
  12. Tienes que agregar el driver de jderby, la cual esta en la carpeta llamada lib, después prueba nuevamente

    ResponderEliminar
  13. hola amigo me podrías ayudar intento ejecutar el acceso sistema pero me tira un mensaje que dice que falta un driver me podrías iniciar cual es soy nuevo en esto y tu proyecto me llamo mucho la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Netbeans te da la opción de solucionar problemas del proyecto, te va a salir una ventana con todos los errores ahí te va a dar la opción de buscar los paquetes que faltan,
      esos paquetes están en la carpeta del proyecto en un folder que se llama lib

      Eliminar
  14. que significa jdbc:derby:"+home+separador+"baseMonografir;create=true

    ResponderEliminar