2 Juegos Libres y Ejecutables bajo GNU/Linux

NEXUIZ


Nexuiz es un juego de acción en primera per­sona creado por Alien­trap Soft­ware. Es un juego libre y de código abierto. Es dis­tribuido bajo licen­cia GPL. La ver­sión 1.0 fue lan­zada el 31 de mayo del 2005. La actual ver­sión, 2.5, fue lan­zada el 3 de abril del 2009.

Nexuiz usa Dark­Places, que es una mod­i­fi­cación del Motor de juego del Quake. El logo está basado en el car­ac­ter chino, [“力] que rep­re­senta tendón, y denota fuerza.

Car­ac­terís­ti­cas:
Puede cor­rer en hard­ware viejo, y tiene ven­taja en hard­ware nuevo.
Futur­ista, Cien­cia fic­ción.
Mul­ti­ju­gador; Soporta 64 jugadores simultáneos.
Soporta bots.
Modos de dis­paros alternativos.
Usa mapas del Quake III Arena, se pueden crear mapas.
Sis­tema de ilu­mi­nación dinámico sim­i­lar al del Doom 3.
Avan­za­dos mod­e­los usando for­mato ani­mación de esqueletos.


Armas:
Láser: Sólo dispone de dis­paro prin­ci­pal, el botón de dis­paro alter­na­tivo cam­bia el arma. Esta pis­tola posee muni­ción ilim­i­tada, pues es la arma más básica. Quita 20 pun­tos de vida, tiene poca caden­cia de tiro y suele usarse para dar botes, pues si dis­paras al suelo sales volando.
Escopeta: Esta es la arma con la que apare­ces al ‘nacer’. El dis­paro prin­ci­pal dis­para un car­tu­cho de escopeta; el dis­paro alter­na­tivo dis­para 3 car­tu­chos segui­dos, pero no deja dis­parar hasta que se recu­pere la escopeta. Inefi­caz a larga dis­tan­cia, su daño máx­imo se con­sigue dis­parando a poca dis­tan­cia. Su muni­ción son los car­tu­chos de escopeta (“shells”).
Ame­tral­ladora: Su dis­paro prin­ci­pal es la ráfaga, que dis­para muchas balas pero se dis­per­san bas­tante a media-larga dis­tan­cia; su dis­paro secun­dario es un modo semi­au­tomático (aprox. 1–1.5 balas por segundo), que posee mayor pre­cisión a medio-largo alcance y es más dañino. Su muni­ción son las balas.
Mor­tar: Es un lan­za­granadas, lanza una granada que describe una parábola en el aire. Su dis­paro prin­ci­pal lanza una granada que det­ona inmedi­ata­mente al impactar con­tra el esce­nario o un ene­migo; su dis­paro alter­na­tivo lanza una granada que det­ona al quedarse qui­eta o al impactar con­tra un ene­migo. Su muni­ción son los misiles.
Crylink: Es una pis­tola de plasma. Su dis­paro prin­ci­pal lanza un grupo de bolas de plasma orde­nadas de forma tri­an­gu­lar que reb­o­tarán una vez con­tra la super­fi­cie a la que dé; su dis­paro alter­na­tivo es lan­zar un grupo de bolas de plasma orde­nadas hor­i­zon­tal­mente que no poseen reboten. Su muni­ción son las cáp­su­las de plasma.
Elec­tro: Es un fusil de plasma, com­pa­ra­ble al lan­za­co­hetes. Su dis­paro prin­ci­pal es el dis­paro de plasma; su dis­paro alter­na­tivo lanza una granada de plasma que explota al no tener movimiento, impactar con un ene­migo o al ser afec­tadas por el dis­paro prin­ci­pal. Su muni­ción son las cáp­su­las de plasma.
Nex: Es un rifle de fran­coti­rador. Su dis­paro pric­i­pal es un tiro capaz de vapor­izar a alguien con un solo acierto (daño de 140pts); su dis­paro alter­na­tivo es mirar a través de la mira, para obtener una vista mag­nifi­cada del esce­nario. Su muni­ción son las cáp­su­las de plasma
Hagar: Es un lan­za­co­hetes ligero con dis­paro en ráfaga. Su dis­paro prin­ci­pal con­siste en lan­zar cohetes de poco cal­i­bre en ráfaga que det­o­nan al impactar con­tra cualquier objeto. Su dis­paro alter­na­tivo es muy sim­i­lar, lanza cohetes que reb­otan una vez con­tra la super­fi­cie a la que dé. Su muni­ción son los misiles.
Lan­za­co­hetes: Es la arma más potente de todo el juego. Su dis­paro prin­ci­pal es un cohete que “reven­tará” al ene­migo de un toque si le da de lleno. Su dis­paro prin­ci­pal sirve para det­onar en el aire los cohetes que se dis­paren, un recurso útil cuando el ene­migo esquive el cohete por poca dis­tan­cia. Si está acti­vada la opción de ‘Cohetes dirigi­dos por láser’, el dis­paro alter­na­tivo activa y desac­tiva el láser, que guiará los mis­iles que se lanzen donde esté apun­tando el pun­tero láser.
Camp­ing rifle: Intro­ducido en la ver­sión 2.5, es un rifle de fran­cotiro infe­rior al nex, aunque los jugadores pre­fieren el primero ya que éste está afec­tado por balís­tica, por lo que es menos pre­ciso a largas dis­tan­cias. Dispone de un ataque de fran­cotiro como prin­ci­pal y un modo semi­au­tomático como ataque secun­dario. Requiere recarga y gasta 10 balas por disparo.
Sav­age 2: A Tor­tured Soul


Sav­age 2: A Tor­tured Soul es un video juego de fan­tasía y cien­cia fic­ción que com­bina los géneros de first-person shooter, real-time strat­egy, y action role-playing game. Es desar­rol­lado y pub­li­cado por S2 Games. Y es una secuela hacia Sav­age: The Bat­tle for New­erth y fue ofi­cial­mente pub­li­cado en Enero 16 del 2008. En Diciem­bre 9 del 2008,S2 Games anun­ció a su juego ofi­cial­mente como Free­ware y con la opción de pago para “Pre­mium Account” que expande cier­tos aspec­tos del juego.

Aquí algu­nas cap­turas, clic sobre la ima­gen para ampliar:

0 comentarios: