Instalar JDK en Ubuntu 11.10


Todos se preguntaran ¿Porque en Ubuntu 11.10?  :P
Naa es por que lo tengo instalado en mi Laptop  y pues me da pereza instalar Windoks
Ah..!! Ademas de eso soy adicto al software libre y pues Ubuntu es la distribución GNU/Linux con mayor soporte de Drivers..!!
Ahora si a lo nuestro, sobre el tema existen muchos sitios donde te dicen como hacerlo, pero como este es mi blog lo voy a incluir ya que es muy necesario en nuestras clases de java.

  1. Instalaremos de la forma difícil. (Si te gustan los retos quédate, sino pasa a la siguiente)
  2. Instalaremos de la forma mas Fácil. (Si no eres geek) 
Instalando JDK de la forma mas complicada.

Bueno para los que no saben que es JDK => Java Development Kit. 
Primeramente vas a descargar el JDK de la web oficial http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk-7u3-download-1501626.html
ya ahí aceptas la condiciones del servicio y descargas el paquete

  •  jdk-<version>-linux-i586.tar.gz    Si tienes un procesador de 32 bits
  •  jdk-<version>-linux-64.tar.gz   Si tienes uno de 64 bits
Guárdalo en un lugar fácil de encontrar, Después vas a abrir una terminal control+alt+t 
Y vas a dirigirte a la carpeta donde lo guardaste.
cd Descargas/ En caso de estar en Descargas, eh, bueno para navegar entre carpetas por la consola solo utiliza el comando cd si quieres saber lo que tienes dentro de dicha carpeta digita dir 

ATENCION: GNU/Linux es sensible con las mayúsculas ¿que quiere decir? Que para Linux no es lo mismo escritorio que Escritorio.

Ahora cuando ya estés en la carpeta donde lo descargaste vas a escribir esto en la terminal
  • tar zxvf jdk-<version>-linux-x64.tar.gz
  • tar zxvf jdk-<version>-linux-i586.tar.gz
Con eso solo descomprimes el archivo 
y pues lo demás te dejo en este vídeo ya que ahí te dará mas ganas de hacerlo ;)



El comando para descomprimir es:

  • tar zxvf jdk-<versión>-linux-i586.tar.gz
  • tar zxvf jdk-<versión>-linux-x64.tar.gz
y los comandos para actualizar son: 
  • sudo update-alternatives --install /usr/bin/javac javac /usr/lib/jvm/jdk1.7.0/bin/javac 1
  • sudo update-alternatives --install /usr/bin/java java /usr/lib/jvm/jdk1.7.0/bin/java 1
  • sudo update-alternatives --config javac
  • sudo update-alternatives --config java

4 comentarios:

  1. Me sirvió Gracias..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada viejo..!! sigue adelante aprende a programar en java..

      Eliminar
  2. saludos tengo un problema con el siguiente comando
    sudo update-alternatives --install /usr/bin/javac javac /usr/lib/jvm/jdk1.7.0/bin/javac 1
    sudo update-alternatives --install /usr/bin/java java /usr/lib/jvm/jdk1.7.0/bin/java 1
    me sale que no existe el directorio que hago

    ResponderEliminar
  3. HOla! en realidad me ha servido esto de mucho, pero tengo un problema cuando busco el lib la carpeta jvm no me sale ninguna carpeta, solo tengo tres archivos llamados: jvmfwk3rc, libjvmaccessgcc3.so.3 y libjvmfwk.so.3
    Que puedo hacer para seguir con la instalación? la necesito :(
    Gracias!

    ResponderEliminar