Que es Ubuntu????

Es Hora De Hacer Un Cambio.
Tu computadora puede ser mejor; puede ser rapida, divertida y mas facil de usar.
¿De que hablamos?
De un sistema operativo construido por un equipo de
desarrolladores a nivel mundial. Contiene las aplicaciones que
necesitas: un navegador web, software de oficina,
reproductores de medios, mensajeria y mucho mas.
Una alternativa de fuente abierta a Windows y Office.

Ubuntu es una distribución Linux basada en Debian GNU/Linux que proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario medio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y de instalación del sistema. Al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto.

Está patrocinado por Canonical Ltd., una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth que en vez de vender la distribución con fines lucrativos, se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo y vendiendo soporte técnico. Además, al mantenerlo libre y gratuito, la empresa es capaz de aprovechar los desarrolladores de la comunidad en mejorar los componentes de su sistema operativo. Canonical también apoya y proporciona soporte para cuatro derivaciones de Ubuntu: Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu y la versión de Ubuntu orientada a servidores ("Ubuntu Server Edition").

Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical, durante dieciocho meses, por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años, reciben soporte durante tres años en los sistemas de escritorio y cinco para la edición orientada a servidores.


Características
Ubuntu soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware: x86 y x86-64; sin embargo ha sidoportada extraoficialmente a cuatro arquitecturas más: PowerPC, SPARC, IA-64 y Playstation 3.1A partir de Ubuntu 9.04 (abril de 2009) se empezó a ofrecer soporte oficial para procesadoresARM.12
Al igual que cualquier distribución basada en Linux, Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios, a diferencia de otros sistemas operativos propietarios, donde esto no es posible.

Esta distribución está siendo traducida a más de 130 idiomas,3 y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a través de Internet.

Los desarrolladores de Ubuntu se basan en gran medida en el trabajo de otros proyectos de software libre y código abierto, pero en especial en el de la comunidad de Debian.

0 comentarios: